top of page

Nuestra Iglesia

Tabernáculo la voz de Dios fue fundado en el mes de Junio de 1972 en la localidad de cerro Navia, Santiago por el Pastor Misionero Hugo Labrin Inostroza de Talcahuano y los hermanos locales Hernán Tobar, José Tobar, Pedro Tobar y la hna Rosario, la hna Panchita, el hno Antonio Jorquera, Sergio Salinas y el hno Julio Jorquera, entre otros... 

En un principio la Iglesia era una pequeña casa en la cual se congregaban 5 familias, eran alrededor de 30 hermanos donde con los años la cantidad de hermanos fue aumentando considerablemente.

Jorge Flores Andrade, del año 72 hasta el año 75 se congregaban como hermanos en el Tabernáculo. A comienzo del año 75, estaba comisionado como Pastor nuestro hno Pedro Peralta Duarte, en donde se trabajó con él hasta el año 79. A partir de este año el hno Jorge Flores Andrade fue llamado al ministerio de Pastor en Carrascal en el Tabernáculo la Voz De Dios, ya que hasta ese en momento el Tabernáculo sólo se ocupaba como lugar de adoración y oración.

Del año 79, cuando fue comisionado, fue solamente una familia con la cual se comenzó a trabajar, y siendo la primera: la familia Tobar, y después de un tiempo se sumó el hno Sergio Veliz, el hno Ernesto Oliva y en el año 80, se unió nuestro hno Juan Rojas, el hno Juan Carlos Araya, el hno Miguel Rosales, el hno Segundo Gonzalez, el hno Jorge Zúñiga Serrano, y el hno Rafael Soto, entre otros...

Son 50 años de llamamiento y haciendo una labor de misionero y 44 años ejerciendo como pastor.

Hno Flores.jpg
Foto de Isaias(27).jpg

CRONOLOGÍA DE UN LLAMAMINETO

Revista que cuenta la historia del "Ministerio La Voz de Dios" en sus 50 años de trayectoria, juntamente con la vida y obra del pastor Jorge Flores Andrade.

La Majestuoza Águila Real

1. Ya Salido El Sol - 65-0418M

Todos conocen mi relato tan tosco del campesino que colocó el huevo de águila debajo de la gallina. Ese aguilucho ciertamente era una criatura muy rara cuando nació. Era tan Raro, y no se parecía a los pollitos; sus plumas eran muy distintas, y él era completamente Raro. Todos los pollitos reconocían que este era un tipo Raro. La gallina daba vueltas, y a este aguilucho no le gustaba la dieta que le daba la gallina; no le gustaba eso de estar escarbando allí en el estiércol; eso era muy distinto a su naturaleza. El se ponía a pensar por qué él tenía que ser el más Raro de todos. Nunca saboreaba nada; solamente comía lo suficiente como para mantenerse vivo porque no le gustaba el alimento. El no era gallina en el principio. La gallina cloqueaba: Ud. sabe, los días de los milagros han pasado. No hay tal cosa para hoy. Únanse a la iglesia. Y estas cosas no le caían bien a este aguilucho. Pero él continuaba como podía, hasta que un cierto día su mamá ... La madre águila sabía que había puesto cierto número de huevos y le faltaba uno. Ella sabía que ese aguilucho se encontraba en algún lugar y comenzó su búsqueda. Dio vueltas por todos lados, por los cerros y los valles, por donde era posible que él pudiera estar; pues para este tiempo ya debiera haber nacido; ya era tiempo para que hubiera salido de la cáscara. La madre dijo: Quizás entró un cuervo y se robó mi huevo, o quizás fue algún buitre; no sé; pero alguien se robó mi huevo; pero lo cierto es que ese huevo no lo puedo olvidar. Yo tengo un hijo en algún lugar, y tengo que hallarlo. Dios también piensa así. El es la Gran Aguila. En Sus pensamientos El sabía que tendría una Iglesia, y sabía que tendría un pueblo. No importa quién los ha mimado o en donde fueron empollados; El los está buscando. El está buscando a los Suyos.


 

2. Ya Salido El Sol - 65-0418M

87. Entonces, un cierto día, según el relato, esta madre águila dio una vuelta por el gallinero. Lo estaba buscando por todas partes y por fin lo halló. Oh, esa resurrección gloriosa fue para reconocer que él en verdad no era una gallina! EL ERA ÁGUILA. Siempre se le había enseñado a mirar hacia abajo para buscar hormiguitas y cosas por el estilo en ese gallinero; pero ESCUCHO ESE GRITO QUE LE DECIA: Mira hacia arriba! Entonces él miró hacia arriba y allí vio a una criatura con alas que abarcaban más de cuatro metros, con mucho más poder que todos los pollos en todo el gallinero. Ella lo reclamó como su hijo. El dijo: Mamá, ¿cómo puedo llegar a estar allá contigo?

 

3. Ya Salido El Sol - 65-0418M

88. Ella le respondió: Hijo, salta y comienza a batir tus alas porque tú eres un águila.

 

4. Ya Salido El Sol - 65-0418M

89. Ella sabía que tenía otro hijo en alguna parte. No importaba en dónde se había criado; ella tenía un hijo. Y DIOS SABE (ALELUYA) QUE EL TIENE UNA IGLESIA PREDESTINADA Y PREORDENADA. El sabe que tiene hijos e hijas, una Novia, esperando en alguna parte. Cuando el Espíritu Santo comienza a mecerse sobre ellos, siendo la Gavilla mecida sobre ellos, El es el mismo ayer, hoy y por todos los siglos, desde luego no es algún cuento místico sino UNA REALIDAD. Qué cosa!

 

5. Ya Salido El Sol - 65-0418M

90. No importaba cuánto trataban de convencerle de que él era un águila; pues él ni siquiera sabía lo que era un águila; sin embargo era un águila; mas no lo pudo entender hasta que no hubo VISTO ALGO en lo cual él se reflejaba. Cuando nosotros vemos, no una denominación o algún alto grado de educación como de Ph.D., o bien sea un L.L.D.; cuando vemos no sólo un buen vecino, sino mas bien UN HIJO DE DIOS, hecho a la imagen de Dios con su Poder dinámico para responder al requisito de este presente día, de que El en verdad es el mismo ayer, hoy y por los siglos, entonces no habrá ninguna gallina que le detendrá. El entonces está buscando a su mamá porque él fue águila desde el principio.

 

6. Ya Salido El Sol - 65-0418M

91. Esta verdadera águila reconoce el llamado de la Palabra de Dios. ¿Por qué? Porque es un águila. Es un águila llamando a otra águila. La Palabra llamando a la Palabra desde antes de la fundación del mundo. La Palabra predestinada va hacia la Palabra escrita para la hora. Ud. entonces reconoce su posición y la busca. Entonces, este cuerpo terrestre es vivificado y traído a obediencia a la Palabra de Dios por el Espíritu vivificador de Dios. Prosigamos rápidamente.

 

7. Ya Salido El Sol - 65-0418M

92. Cuándo él quiso saber cómo podía subir allá con ella, le enseñaron que no podía hacer eso. Tú no puedes subir más alto de lo que puedes brincar; pues le habían dicho que él era un pollo. Pero el águila le dijo: Eso no es cierto. Pero mira los pollos, dijo el aguilucho. No importa lo que hagan los pollos; tú eres águila, dijo el águila madre. Simplemente comienza a extender tus alas y haz ejercicio con ellas. Comienza a subir: la Palabra sube hacia la Palabra. Las obras que Yo hago, vosotros también las haréis. El que cree en Mí las obras que Yo hago, también él las hará. Por cuanto Yo vivo, él también vivirá. Y si el Espíritu de Aquel que le levantó a El de entre los muertos mora en vosotros, este mismo Espíritu vivificará vuestro cuerpo mortal. ¿Ve Ud.?

 

8. Ya Salido El Sol - 65-0418M

93. ¿Qué es lo que hace esto? Escuchen bien para que puedan entender, porque yo quiero que en este domingo de Resurrección esto signifique más para Ud. de lo que jamás ha significado cualquier otro domingo de Resurrección. Quiero que vean claramente. Sabemos bien lo que Dios hizo por El; pero quiero que vean que no es algo que será hecho; Dios ha hecho lo mismo por usted. ¿Qué es lo que hace esto? Vivifica el cuerpo mortal. Este Poder vivifica este cuerpo mortal en el cual vivimos. En otras palabras, lo trae a vida.

 

9. Ya Salido El Sol - 65-0418M

94. Ahora, posiblemente Ud. caminaba en alguna ocasión por la calle, muy orgulloso, con un gran tabaco en la boca, o quizás con cigarros; y Uds. hermanas, en alguna ocasión, se pintaban la cara, se hallaban con el cabello cortado y se vestían con pantalones cortos y hacían todas esas cosas; de repente algo CLAMO y Ud. lo examinó, y vio que era la Palabra la cual le trajo Vida. Entonces Ud. dijo: Ya no me vestiré más con esos pantalones cortos; ya no voy a tomar licor; ya no voy a mentir, robar, ni voy a hacer esas cosas que no convienen. ¿Ve Ud.? El Espíritu que lo levantó a El de entre los muertos, al morar en Ud., SUJETARA TAMBIÉN SU CUERPO MORTAL, el cual es sólo polvo de esta tierra. ¿Ve Ud.? ¿Qué es lo que es? ¿Sujetos a qué? Sujetos a Cristo. Y, ¿quién es Cristo? LA PALABRA. Sujetos, no a la teología sino a la Palabra.

bottom of page